La semana pasada arrancó el segundo módulo del programa formativo “Manejo enfermero en terapias avanzadas en dolor crónico”. Una iniciativa organizada por ISFOS del Consejo General de Enfermería en colaboración con Medtronic, que ofrece a los profesionales de enfermería de toda España una formación práctica y rigurosa para adquirir competencias en el manejo integral de las terapias más innovadoras para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico.
“El programa, acreditado con 2 créditos ECTS, se compone de tres módulos formativos, diseñados para aportar conocimiento práctico y actualizado a las enfermeras para el manejo seguro, eficaz y coordinado de terapias avanzadas en dolor crónico, como los sistemas de estimulación medular o las bombas intratecales”, indica Pilar Fernández, directora de ISFOS.
El curso cuenta con un equipo docente excepcional, integrado por enfermeras especialistas en terapias avanzada en dolor crónico: Amanda Vázquez Hernández, Mónica Ocón Llorens, Alba María Vivas Muñoz, Rocío Álvarez Fernández y Yolanda Camacho.
“Con este iniciativa pretendemos visibilizar el papel clave de la enfermería en el abordaje del dolor crónico y seguir mejorando la atención multidisciplinar en las unidades de dolor”, concluye Paco Sánchez Benavente, Sr. Customer Marketing Specialist del Área de Neuromodulación de Medtronic.

