El accidente ferroviario ocurrido a la altura de Adamuz (Córdoba) supone uno de los más graves ocurridos en España desde que existe la alta velocidad. El tren Iryo, en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, descarriló a la altura de la localidad cordobesa, invadiendo parte de la vía contigua, por la que circulaba un Alvia procedente de Madrid con destino Huelva, que también descarrilló a consecuencia del primer incidente.
Con más de 150 heridos y 39 fallecidos por el momento, los servicios sanitarios de la zona y de todo el país se movilizaron para ayudar y socorrer a las víctimas desde el primer momento.
El Instituto Superior deformación Sanitaria (ISFOS), del Consejo General de Enfermería y un referente en la formación en urgencias y emergencias en nuestro país, ha querido mostrar su solidaridad con los afectados, sus familiares y seres queridos, así como agradecer el trabajo de los servicios de emergencias.
Asimismo, desde la institución han querido desear una pronta recuperación a los heridos. “En un día tan triste como el de hoy, queremos estar al lado de las víctimas, de sus seres queridos y también de todos los equipos de emergencia y sanitarios que llevan trabajando sin descanso desde las 20.00 horas de ayer por la tarde. Las enfermeras estamos y estaremos siempre para cuidar, acompañar y ayudar a toda la población, especialmente en momentos tan trágicos como estos”, ha resaltado Pilar Fernández, directora de ISFOS.

